Piezas de Ingeniería

¿Qué sería de la ingeniería si esta no se pone a prueba?,

Los procedimientos de investigación y desarrollo siempre deben pasar por las pruebas en prototipos, para casi cualquier rama de la Ingeniería. Pero los prototipos convencionales y artesanales restan tiempo al desarrollo, no se ajustan al material deseado, el costo es alto por la búsqueda de la mejor forma de hacerlo.

Cundo por fin el prototipo está terminado, las investigaciones arrojan nuevos parámetros para su diseño, por lo que el trabajo inicia de nuevo. Con la impresión 3D todo esto puede superarse y mejorar el trabajo de pruebas en prototipos.

 

Impresión 3D Ingeniería

 

Desde piezas mecánicas, hasta diseños atrevidos de dispositivos, todo está al alcance de la fabricación digital. Puede modelar y esperar solamente horas para obtener el prototipo de un modelo 3D.

El diseño meticuloso y preciso de un modelo 3D industrial puede ser replicado en un modelo físico funcional, articulado y real incluso con materiales que llegan a tener el 99.9% de la densidad del material original. La Industria del Futuro

Ya no es necesario producir piezas por separadas y luego realizar un montaje posterior, con tan solo diseñar todo el prototipo con las medidas exactas en la que se mecanizan y articulan estas pueden imprimirse totalmente ensambladas.

Fabricar nunca fue tan fácil practico y accesible. Laboratorios de mecatrónica para la creación de prótesis robóticas, centros médicos y quirúrgicos, comercializadoras de productos, cinematografía, mecánica, odontología, todos ellos se están viendo beneficiados con esta tecnología.