Moda e Impresión 3D

La tecnología de fabricación digital, no se limita solo a las industrias de fabricación, sino también a los artistas, diseñadores y artesanos. Estas herramientas permiten acelerar el trabajo, transmitir ideas de forma física a todas partes.

El mundo de la moda es muy exigente sobre los medios visuales, cada vez son más exigentes los mercados de expresión urbana, haciendo que muchas personas y empresas busquen técnicas diferentes para innovar en sus diseños y estilos, tanto en prendas de vestir como artículos para el hogar .

 

EN LAS PASARELAS

La utilización de la impresión 3D para prendas en moda ya no es un solamente una idea, ya es un mercado que poco a poco se está abriendo brecha entre las industrias convencionales de confección. Esto es una apuesta a la mecanización e integración del trabajo CAD que muchos diseñadores han estado haciendo desde ya hace bastante tiempo, la culminación de todo este trabajo cae en la impresión 3D. como el trabajo de Danit Peleg.

 

 

EN LAS JOYERÍAS

Existe también un sector al que la impresión 3d le está favoreciendo bastante, y son las joyerías, ya que ayuda a crear artículos en prototipos e incluso en producto final en metal acortando los tiempos de entrega de hasta 5 días menos que la producción convencional.

 

 

PARA ARTISTAS

Desde lamparas para el hogar hasta instrumentos musicales, la imaginación no tiene límite, y la impresión 3D rompe esa brecha de invención y personalización de productos y artículos, ahora crear está al alcance de un clic.